viernes, 28 de octubre de 2011

Se realizó un ejercicio de tiro de combate





BATERÍAS - Del 10 al 13 de este mes, el Batallón de Infantería de Marina N° 2 realizó una campaña con el propósito de ejecutar el tiro de combate de batallón.

La actividad involucró además, personal y medios del Batallón de Vehículos Anfibios N° 1(BIVH), que aportó vehículos anfibios a oruga; una sección de la Compañía de Ingenieros Anfibios y un equipo de apoyo del Batallón Comando y Apoyo Logístico.
El comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Oscar Patricio González, presenció las acciones acompañado por el comandante de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar, capitán de navío Juan Pablo Panichini; el comandante de BIVH, capitán de corbeta Mario Alfredo Bilesio, y cadetes que realizan el curso aplicativo de Infantería de Marina de la Escuela de Oficiales de la Armada.

Las tareas se iniciaron con el alistamiento y despliegue del Batallón, hasta llegar a una zona de reunión. Alli, la situación táctica planteada indicaba la presencia de un enemigo que, luego de combates previos, se estableció en una posición defensiva organizada, a una distancia de 5 kilómetros.

Luego de la ejecución de reconocimientos y exploración cercana, el comandante de batallón impartió la orden de ataque a sus jefes subordinados.

El mismo fue ejecutado mediante un esfuerzo secundario, a cargo de una de las compañías de tiradores, la cual debió conquistar un objetivo intermedio, buscando engañar al enemigo respecto del ataque principal, para aferrarlo en su posición.
Mientras tanto, mediante una maniobra envolvente, una segunda compañía, reforzada por elementos de ingenieros, atacó el flanco norte de la posición enemiga, contando con el apoyo de la sección morteros de 81 milímetros.

Finalmente, una reserva combinada (compañía Mecanizada - Motorizada) que se encontraba en una posición a retaguardia, fue empeñada para ejecutar una maniobra que flanqueó la retirada del enemigo.

El ejercicio, diseñado para poner en práctica actividades realizadas durante el adiestramiento anual en operaciones ofensivas, incluyó tiros de combate en el ataque de las subunidades y campañas de Batallón, contemplando aspectos de conducción y maniobra.

También se ejercitó el lanzamiento de cohetes antitanque AT4 de combate, recientemente incorporados al BIM2, la apertura de brechas sobre obstáculos y el tiro desde elementos motorizados y mecanizados en apoyo al ataque de la infantería

No hay comentarios:

Publicar un comentario