miércoles, 30 de septiembre de 2009

bim 2
















BATERÍAS – Tres compañías del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2) se ejercitan desde ayer en la Base Baterías, junto a morteros del BIM2, una sección del Batallón de Comunicaciones (BICA), veinte Ingenieros Anfibios, pelotones de fuego naval del Batallón de Comunicaciones Nº 1, un observador adelantado de artillería del Batallón de Artillería de Campaña (BIAC) y personal y unidades del Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH).La ejercitación, a cargo del comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 2, Capitán de Fragata Néstor Carlos Bueno, se extenderá hasta mañana e involucra a 400 hombres y una variedad de medios terrestres, anfibios y aéreos.El jefe de Operaciones del batallón, Capitán de Corbeta Maximiliano Cánepa, explicó que se trata de un adiestramiento parecido a una misión de paz.“Ejercitamos en un contexto similar al de una operación de Naciones Unidas, donde el BIM2 tiene la misión de recuperar el control de una zona de responsabilidad táctica por medio de asaltos anfibios. Es una incursión anfibia”, dijo.Los ejercicios“La compañía Echo va a iniciar un asalto con vehículos anfibios a oruga y la compañía Delta, un desembarco con helicópteros en otro lugar. Allí cumplirán con una serie de objetivos intermedios en vistas de tomar el control en la zona de responsabilidad táctica”, agregó Cánepa respecto de los trabajos que se iban a realizar ayer.Esa misma mañana, se brindó instrucción básica anfibia, ya que una de las tres compañías del BIM2 está compuesta por marineros recién incorporados que no tienen experiencia previa en trabajos con botes de goma o vehículos anfibios.“Es importante este trabajo con los marineros nuevos. Ellos no conocían los botes de goma MK5 ni habían abordado, por ejemplo, en los vehículos a oruga, así que el personal les brindo charlas explicativas y luego practicaron”, finalizó el jefe de operaciones.
BATERÍAS –Infantes de Marina de Argentina y Estados Unidos se adiestran en la Base de Infantería de Marina Baterías. El ejercicio es organizado por el comando de instrucción y Evaluación (COIE) y tiene como objetivo intercambiar conocimientos.La instrucción tiene una parte teórica y otra práctica. El capitán Dillon Taylor, oficial a cargo del grupo estadounidense, expresó que “aunque las maneras de emplear las disciplinas sean diferentes siempre es bueno estar en contacto con gente de otras naciones”.“El nivel de la Infantería de Marina argentina es excelente. Por eso optamos por intercambiar los conocimientos y adiestrarnos mutuamente. Aprendimos y compartimos grandes experiencias. Es mi deseo volver a la Argentina”, agregó Taylor.Por su parte, el teniente de navío Héctor Daniel Báez destacó “la importancia de compartir vivencias con otros marinos. Ellos han aprendido de sus muertos y eso es lo que transmiten. Nosotros, al ser una tropa más reducida, le hemos demostrado la simpleza empleada en esos ejercicios.”

bim 2




BATERÍAS ¬– El pasado martes se realizó una ejercitación básica de helitransportados, del que participaron cerca de 300 hombres del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 y heliguías invitados del Batallón de Comando y Apoyo Logístico.El adiestramiento se realizó durante dos horas en un circuito preparado para desarrollar dos ejercitaciones en paralelo: embarco y desembarco de helicópteros, y las actividades y movimientos tanto en el interior de los transportes como en el campo.Como parte de la instrucción básica aerotransportada, la actividad se realizó con el objetivo de desarrollar capacidades para establecer seguridad, adaptación y conocimiento del medio operativo.“Participa la totalidad de las tres compañías de tiradores y morteros. También, por la disponibilidad de los helicópteros, se invitó al BICA para que los heliguías que fueron capacitados la semana pasada, se fogueen en la práctica”, indicó el capitán de corbeta Maximiliano Cánepa, jefe de Operaciones del BIM2.Cánepa agregó también que los infantes avanzan en su técnica mediante la repetición del ejercicio, dado que por el momento se movilizan en un lugar reconocido. “El incremento de la actividad helitransportada será la de pasar más tiempo en vuelo y desarrollar despliegues en lugares menos conocidos”, puntualizó.