miércoles, 28 de abril de 2010

discurso de alvaro recaveitia comandante del bim 2

Hoy nos hacemos presentes en esta plaza de armas para recibir a los ex conscriptos, Veteranos de Malvinas, que nos honran con su visita.

Es para la Armada, la Infantería de Marina y para todos los aquí formados una satisfacción y una alegría muy especial poder tenerlos en este día entre nosotros, para homenajearlos y reconocerlos por los servicios prestados a la nación en esta unidad.

Fueron ustedes, junto a sus superiores, jefes, oficiales, suboficiales y cabos, quienes luego de una Instrucción y un Adiestramiento intensivo, duro y no exento de penurias, estuvieron a la altura de las circunstancias, para llevar a buen puerto la Operación Naval por excelencia, que no es otra que la operación anfibia.

El dos de Abril de 1982, ustedes conformaban el núcleo de la Fuerza de Desembarco que marcaría un nuevo hito en la historia de nuestra Armada y de la Infantería de Marina. Desembarcaron en asalto y cada uno de ustedes, desde su puesto, contribuyo al logro del objetivo fijado a la Fuerza de Tareas Anfibia, recuperar nuestro suelo malvinense.

Sin lugar a dudas, ese día fue un día de gloria para la patria y para la Infantería de Marina. En ese momento crucial, comprendieron la importancia de todo lo que e les había enseñado y exigido durante su permanencia en la Institución.

Hoy, ya transcurridos 28 años de la Operación Rosario, ustedes han querido volver a este predio, asiento de su Batallón 2. este es un hecho que nos colma de satisfacción y alegría, ya que evidencia el sentimiento que ustedes guardan por esta Institución, de la que formaron, forman y formaran parte el resto de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario