miércoles, 18 de noviembre de 2009

bim 2




BATERIAS – La actividad comenzó para el Museo de la Infantería los últimos días de marzo cuando junto a representantes del Batallón de Infantería de Marina Nº 2, viajaron a Malargue, provincia de Mendoza, con motivo de llevarse a cabo en dicha ciudad la segunda vigilia en honor a los 649 héroes caídos por la Patria durante la Guerra de Malvinas.

El Museo Histórico participó así de esta actividad enmarcada en el proyecto “El museo hacia la comunidad” que se inició en 2007 con el fin de preservar la historia de la Armada y enriquecer y fortalecer la imagen institucional.

Durante la ceremonia oficial realizada el 2 de abril en la Plaza Soberanía, los representantes del museo hicieron entrega en calidad de donación de un eslabón de oruga perteneciente al Vehículo Anfibio a Oruga (VAO) Nº 04, que hizo su desembarco el 2 de abril en Malvinas. Dicha entrega motivó la creación de una sala histórica en esa ciudad mendocina.

Asimismo, se entregaron presentes por parte del Museo Histórico de Infantería de Marina, la Base de IM Baterías, el Comando de IM y el BIM 2, como también revistas, trípticos y CD´s de Gaceta Marinera.

En otro orden, el domingo 10 de mayo el Complejo Histórico de la Base de Infantería de Marina Baterías participó en el programa “Destino Gourmet”, producido por el Archivo Histórico Municipal y la productora De Raíz, para el Canal 4 del cable local PAV (Punta Alta Visión).

Dicho programa se filmó en el predio del Monumento Histórico Nacional IV Batería con el objeto de contribuir con el conocimiento y valoración de las tareas afines al quehacer de la Infantería de Marina durante el período de campaña.

Durante ese mes también se llevó a cabo un circuito museológico denominado “El Atardecer de los Museos”, organizado y coordinado por el Museo Histórico de la Infantería de Marina. Se desarrolló de manera integrada con otras entidades museológicas con motivo de conmemorarse el 17 de mayo el día de la Armada y el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

Este circuito tuvo por finalidad incentivar la visita de la comunidad civil y militar y estimular la participación activa de los mismos. Involucró a los Museos Naval de Puerto Belgrano, de la Aviación Naval, de la Base Espora y del Centro de Veteranos de Guerra, también a los Museos Histórico y de Ciencias Naturales de la ciudad de Punta Alta.

1 comentario:

  1. que recuerdos de este magnifico batallon,fui conscripto por el año 1988,participe en 2 ejercicios unitas,que daria por volver,soy electricista del automovil,camiones,soldador y electricista industrial,sii pudiera serles util,mi mail es solitario6001@hotmail.com me iria con gusto a trabajar a ese batallon de vuelta.

    ResponderEliminar