Este año ha sido particularmente duro para nuestro país y para la mayoría de los argentinos.
No obstante, para mí, en particular, ha sido un año en el cual he tenido una enorme satisfacción y alegría. Me refiero al reencuentro con muchísimos integrantes del Batallón del año 1982, más de la mitad de la dotación de aquel entonces.
Como recordarán, esa reunión se llevó a cabo por la iniciativa de un grupo de ex conscriptos, con la invalorable colaboración y apoyo de las autoridades del Comando de la Infantería de Marina.
Ese reencuentro, a fines del mes de abril próximo pasado, precisamente en el mismo cuartel donde ejercí mi comando y donde comenzamos con el planeamiento y el duro adiestramiento para lo que luego sería la Operación Rosario, que posibilitó con todo éxito la reconquista de las Islas Malvinas, me resultó sencillamente emocionante y fuertemente gratificante.
Volver a encontrarme con esos conscriptos, muchachitos de 19 o 20 años de aquel entonces, convertidos en verdaderos hombres de pelo en pecho, de casi cincuenta años, padres de familia con numerosos hijos, orgullosos de su paso por la Armada y la Infantería de Marina, fue como un viaje en el túnel de tiempo.
No quiero hacer demasiado extensas estas líneas.
Mediante la buena disposición del ex CC 62 Daniel Tosolini y su blog en internet, quiero aprovechar la proximidad de las tradicionales fiestas de esta época del año, para enviar un caluroso saludo a todos los integrantes de la dotación del BIM N.º 2 del año 1982.
Les deseo una cristiana Nochebuena y Navidad y un venturoso y próspero año 2011, junto a sus familiares y seres queridos, con la esperanza de que, durante su transcurso, se logre la pacificación definitiva del país y el reencuentro con el destino de grandeza que todos los argentinos se merecen.
ALFREDO RAÚL WEINSTABL
Capitán de Navío de I.M. VGM (R)
Comandante del BIM Nº 2 (es) - 1982
martes, 21 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario